jueves, 12 de enero de 2012

busquets

ANALIZÓ LA ACTUALIDAD DEL BARÇA EN RUEDA DE PRENSA

Busquets: "El secreto de Messi es que es el mejor del mundo"

  • El centrocampista azulgrana subrayó que "ha venido de vacaciones, ha entrenado dos o tres veces y físicamente es un portento".

Sergio Busquets pasó por la sala de prensa del Barcelona y aseguró al ser preguntado por Leo Messi y su gripe que "su secreto es que es el mejor del mundo". Mendilibar se mostró muy molesto con el Barça tras el partido de Copa del Rey se quejó tanto del cambio de césped que habían planeado en el Camp Nou como del tema de la gripe de Messi: "Le dije a Messi cuando estaba calentando que si no estaba con fiebre y enfermo como habían dicho y se ha descojonao".
"Espero que Pep sea un entrenador tipo Ferguson y se quede muchos años"
Sin embargo, el centrocampista azulgrana subrayó que "ha venido de vacaciones, ha entrenado dos o tres veces y físicamente es un portento. Durante todo el año juega casi todos los minutos. Por la mañana no se encontraba bien pero luego se encontró mejor y pudo jugar". "Lo importante es lo que pasa en el terreno de juego. Hicimos un buen partido ante un Osasuna que está haciendo una buena temporada. La vuelta de Copa será complicada", recalcó. "El césped mejoró bastante. Es verdad que no está bien pero ha mejorado notablemente en los últimos días. A medida que avancen los días la cosa irá mejorando".
Siguiendo con el partido de vuelta en Pamplona, el internacional español afirmó que "no podemos ir tranquilos. Tenemos experiencia suficiente y no nos podemos confiar. El resultado ante Osasuna es bueno, pero en su estadio aprietan muchísimo y en un partido de Copa puede pasar de todo. Debemos ir a ganar".
Con la mente puesta en el Espanyol
Sobre el próximo derbi catalán, Sergio Busquets dijo que "el Espanyol es un club muy competitivo. Cada uno intentará ganar y habrá motivación extra por jugar contra un equipo de la ciudad. Es un campo difícil y nos van a apretar arriba. Han vendido jugadores pero tienen una gran plantilla".
Al ser preguntado si el estilo de juego del Barcelona es innovador, Busquets dijo que "tanto Pep Guardiola como los jugadores queremos tener variaciones en nuestro fútbol, que es lo que manda el juego. No sé hasta qué punto estamos innovando. El jugador también quiso dar su opinión sobre la continuidad de Guardiola: "espero que se pueda quedar mucho tiempo, por el bien de este equipo y por el de todo el barcelonismo. Espero que sea un entrenador tipo Ferguson y el club quiere que siga".
En lo personal Busquets cree que puede seguir mejorando y recalcó que "intento estar lo mejor posible para ayudar al equipo. Soy joven y espero que el mejor momento está aún por llegar". El centrocampista también se alegró del llenazo que mostró el Mini durante el primer entrenamiento del primer equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario