jueves, 12 de enero de 2012

guardiola

EL TÉCNICO DEL BARCELONA RECORDÓ LA IMPORTANCIA DEL TÍTULO EN JUEGO

Guardiola: "Es un reto, es un sueño poder ganar esta final"

"El Santos tiene una contra al nivel del Real Madrid".

"Es un jugador que participa mucho, intentaremos que no lo haga, ese tipo de jugadores son muy difíciles de marcar", dijo sobre Neymar.

A Pep Guardiola le hace especial ilusión ganar el Mundial de Clubes. Ya lo dijo antes de la cita y volvió a mandar un mensaje en el mismo sentido antes de la final frente al Santos. El técnico alabó al rival: "Es un equipo brasileño, con una calidad individual muy alta. La característica principal es la fortaleza, tienen una contra al nivel del Real Madrid. Son muy buenos y muy físicos en este sentido. Creo que se verá una gran final. Tienen centrales con experiencia, el lateral derecho sube mucho".
El técnico del Barcelona reconoció que quizá en Europa no se le da tanta importancia a este título como en otras partes del mundo, pero recalcó su importancia. "Doy por sentado que a veces no le damos una gran trascendencia a ganar este título, pero es muy difícil poder llegar aquí, dos veces ya ni te cuento. Siempre tienes la percepción de que puede ser la última, de no dejarlo escapar, de ganarlo y cuando ves al rival te das cuenta de que será duro. Será una final muy complicada para poder ganarla".
"Doy por sentado que a veces no le damos una gran trascendencia a ganar este título, pero es muy difícil poder llegar aquí, dos veces ya ni te cuento"
Guardiola habló también del jet-lag, del que se quejó antes de la semifinal. "Estamos más adaptados, la gente necesita medicación. Lo fuerte que llegan a ser los brasileños, me ha recordado que no pierden un duelo... Los centros, el mediocampo, Borges, Neymar... Cuando van a competir cualquier acción se las llevan ellos, por eso dije que me recordaba al Sao Paulo del 92".
El preparador azulgrana insistió en la fortaleza de los equipos brasileños y recordó que el Barça sólo ha ganado una vez este título y que el Santos también lleva mucho tiempo sin ganarlo. "Desde el partido del otro día casi ni he visto a los jugadores. Han entrenado bien. Un club centenario sólo la hemos ganado una vez, las veces que hemos jugado con equipos brasileños siempre perdemos, ellos desde Pelé en el 63. Tanto ellos como nosotros queremos ganarla".
El de Santpedor no descartó la presencia de Alexis en la alineación. "Veremos cómo entrena hoy, veremos cómo está". Después analizó al Santos y a su principal estrella, Neymar: "No le haremos un marcaje. Intentaremos que participe lo mínimo posible y eso es dominando el juego. Es un jugador que participa mucho, intentaremos que no lo haga, ese tipo de jugadores son muy difíciles de marcar. De él, de Borges, de Ganso... Danilo es muy profundo, Arauco despliegue diagonales muy grandes, si le cae la enchufa. Se asocian, dominan todas las facetas del juego".
"Cuando van a competir cualquier acción se las llevan ellos, por eso dije que me recordaba al Sao Paulo del 92"
Guardiola formaba parte del Barcelona que perdió la final de la Copa Intercontinental en 1992. Reconoce que este Santos le recuerda a aquel rival, pero asegura que aquello ya lo ha superado. "La frustración está superada desde el 92. Si no, en 20 años estaríamos muertos. Fue una gran pena, pero hay un reconocimiento de que el Sao Paulo fue mejor. La ganaron dos veces seguidas, muchos jugadores fueron a España. No hay ni venganza ni rencor. Es un reto y hay un deseo de hacer un buen partido, que el mundo entero pueda disfrutar de un buen partido de fútbol y que gane el mejor".
Asume que el Barcelona es el favorito de cara a la final. "El gran mérito es que llevamos el cartel en la espalda de que somos favoritos y convivir con esto es muy difícil. El hecho de ser favorito no te da nada, en cada partido los jugadores se comportan como si pudieran perder, si no no correrían tanto. Pero el Santos, si está aquí es porque ha ganado la Libertadores. Es un reto, es un sueño jugar una final contra un equipo de prestigio como el Santos. Sabemos que podemos perder como podemos ser campeones".
"Si tú atacas es normal que te hagan contraataques, por calidad nos crearían problemas. Ojalá sólo nos hagan dos como Al Sadd, cosa que no creo"
Cuestionado por si le pueden hacer daño al contraataque, respondió: "Si tú atacas es normal que te hagan contraataques, por calidad nos crearían problemas. Ojalá sólo nos hagan dos como Al Sadd, cosa que no creo. Intentaremos atacar de la mejor manera posible. No sé cómo va a jugar el Santos, intentaremos atacar".
La anécdota de la rueda de prensa llegó cuando le preguntaron si será especial que el Santos vista de blanco, como el Real Madrid. Entre risas, contestó: "¡Qué simpático! Juegan de blanco, qué le vamos a hacer, el Santos toda la vida ha jugado de blanco. Jugaremos bien".
Guardiola reconoció que echa de menos a Tito Vilanova, ausente en Japón tras su operación. "Ayer por la noche, mediodía allí, hablamos un poco. Claro que le echo de menos, normal". Por último, se refirió a su rival en octavos de final de la Liga de Campeones, el Bayer Leverkusen. "Liga alemana es un clásico, veremos cómo estamos en febrero".
BLASABLAUGRANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario