jueves, 12 de enero de 2012

sabella

Sabella: "Xavi e Iniesta son como Magic Johnson"

"El Barcelona te desmitifica todo: juega con chiquitos, sin altos, sin delanteros natos y sin embargo no le llegan al arco y te hace cuatro goles".

"El Barcelona a veces juega con tres volantes en el medio, de los cuales dos son ofensivos. Y tú dices: 'Los vamos a llevar a defender ahí atrás'. Pero no se puede porque siempre tienen ellos la pelota".

‪Alejandro Sabella concedió una entrevista al diario argentino 'Clarín', habló mucho sobre el Barcelona, y también algo sobre el Madrid. "El Barcelona juega diferente a todos. Juega con línea de cuatro o línea de tres. Juega con dos alas o sin alas. Con el Real Madrid arrancó de una manera y como a los 20 segundos le hicieron un gol, cambió. Seguramente, pienso yo, ya tenía planificado cambiar si les hacían un gol. La esencia el Barcelona es otra, es el respeto por la pelota, es hacer jugar asociadas. Obviamente, tiene jugadores extraordinarios, que son cracks y que encima se conocen desde muy chiquitos", dijo.
"Por lo tanto es difícil tomarlo como medida porque el Barcelona te desmitifica todo: juega con chiquitos, sin altos, sin delanteros natos y sin embargo no le llegan al arco y te hace cuatro goles. Y, además, tienen un técnico extraordinario", dijo el seleccionador argentino.
Sabella continuó sus alabanzas el equipo azulgrana. "Piensa: Daniel Alves, un crack, juega de lateral derecho, hace línea de tres y lo ponen por la derecha y rinde; tiene que jugar de carrillero y lo hace, termina de extremo derecho y a veces anda de 9. Piqué en estos momentos es el mejor central del mundo. Xavi e Iniesta son la máxima expresión. Son como Magic Johnson. Tienen la cancha dibujada en el cerebro. Saben todo. Es muy difícil que le den la pelota a un contrario. Sergio Busquets no pierde una pelota. Es un tipo que sabe extraordinariamente bien jugar de 5 y de 2 a la vez. ¿Sabés lo importante que es eso?... Te hace superioridad numérica atrás a la hora defender y superioridad numérica en el medio cuando tienen la pelota. Mascherano hace lo mismo. Tienen al mejor jugador del mundo. ¿Como hacés? Vos dibujás un sistema táctico, pero cuando pusiste play, la característica del jugador te hace que ese sistema táctico pueda cambiar, por varias razones", explicó.
El técnico reconoce que es muy difícil saber jugar contra el Barcelona de Guardiola. "El Barcelona a veces juega con tres volantes en el medio, de los cuales dos son ofensivos. Y tú dices: 'Los vamos a llevar a defender ahí atrás'. Pero no se puede porque siempre tienen ellos la pelota, porque pone dos extremos que te frenan a los laterales. Una cosa es el papel y otra cuando arranca a jugarse el partido...".
En cuanto al Madrid, Sabella apuntó: "El Madrid es otra cosa. Es muy vertical, de explosión, es potencia física pura. Ronaldo y Marcelo hacen surcos por izquierda, Di María por derecha. Es una cosa diferente".
BLASABLAUGRANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario